Meditación con velas
julio 11, 2019
“La mejor ayuda que puedes dar a la humanidad es estar tu  bien en ti mismo, purificarte y ennoblecer tu vida interior

Ramana Maharshi
Gran Sabio Yogui del Sur de la India

Es un gran entrenamiento para la mente. Es una medicina para el alma, el cuerpo y la mente, es una liberación del sufrimiento existencial.

Entrenas los potenciales de la mente otorgándonos “un mejoramiento humano y la evolución consciente”, te reorganizas interiormente, te equilibras, logras sentirte mejor, activas la creatividad, alivias el estrés, disminuye la ansiedad, aprendes a concentrarte, mejoras la memoria, refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, cambias tus actitudes y aptitudes, embellece tu interior, mejoras tu entorno y a los que te rodean creando un campo de serenidad, de paz, de comprensión, de aceptación igual que el efecto de la llama de una Vela quien no solo irradia luz a la misma, sino la difunde y la impregna a todos los que la acompañan.
Hay una infinidad de beneficios cuando meditas, que simplemente lo importante es aprender hacerlo y la meditación empezara a fluir naturalmente en tu vida.

Porque nuestra mente es desarrollable y entrenable. He escuchado que los indues dicen que la mente es como un mono loco y borracho o un elefante furioso, sabios dicen que la fábrica que genera mayor sufrimiento en este mundo es la mente, por eso tenemos que aprender a aquietarla, a sanearla, equilibrarla, armonizarla y conectarla positivamente con nuestro cuerpo, todo esto lo podemos lograr con los ejercicios de meditación.

Debes saber que la meditación es una sola, la podemos comparar con un árbol grande y frondoso, su tronco (La Meditación) es único y de él se desprenden muchas ramas (Ejercicios de Meditación). Los ejercicios de meditación son los que nos ayudan a entrenar nuestra mente, y aunque existen muchos, cada meditación es un acontecimiento, cada meditación es única, así mismo decidimos cual ejercicio realizar. Algunos Ejercicios de Meditación:

  • Ejercicios Visualización
  • Ejercicios Observación de las Sensaciones del cuerpo.
  • Arte de parar.
    Tensión consciente.
  • Estar en Vela, la atención serena, atento a todo, pero a nada en concreto muy alertas muy perceptivos.
  • Ejercicios de respiración.
  • Concentración en un objeto.

La Concentración en yoga es fijar la mente en algo con absoluta exclusión de todo lo demás. En este ejercicio nos complace decirles que uno de los objetos en los que nos podemos concentrar para realizarlo es las Velas (la llama de la vela); considerado como un ejercicio de purificación, al ver la llama de la vela, logramos aquietar la mente, desarrollamos la concentración y se potencian las capacidades metales como la atención y la memoria, de igual manera estamos realizando una estimulación de los nervios ópticos mejorando la vista.

Nuestras velas logran una conexión entre la luz y las personas es nuestro lema, y eso es lo que queremos aportar “Luz”, a través de toda la interacción que hayas decido tener con la misma; Y qué mejor en este caso, realizando ejercicios de Yoga, no solamente enfocándote en la llama, sino, en su fragancia, permitiendo que todo el entorno se armonice con la fusión de fragancias florales y herbales que incluimos en la misma.

Todas las personas, niños, adultos, adulto mayor, enfermos, personas enfermas……. Se recomienda que quienes quieren empezar esta práctica tan maravillosa deben hacer un Nexo entre el cuerpo, la mente y el sistema nervioso, que es la respiración, por lo tanto es aconsejable iniciar con el ejercicio de la respiración.

“Cuando conectamos nuestra respiración para experimentar el aliento de vida que palpita en nosotros, todos podemos encontrar una ayuda extraordinaria” Ramiro calle.

​Debemos estar rodeados de un entorno tranquilo, lejos del bullicio, con una luz tenue, que tengamos la comodidad de adoptar una postura favorable, la más recomendada es la postura de loto, con la columna dorsal y la cabeza bien erguida, para que todas las energías fluyan.
Cuando somos nuevos en la práctica de la meditación, se aconseja no menos de 15 a 20 minutos diarios, al convertirla en un hábito de vida la meditación nos enseña a meditar, la energías fluyen por si solas conectando el universo con nuestro cuerpo y mente. Cada día es un paso a nuestra transformación, liberándonos de todo lo que la mente esclaviza.

La relajación profunda y consciente, seguida de los ejercicios de meditación son el medicamento sin costo, más  valioso y efectivo que podamos obtener.

A continuación te presentamos nuestra línea de productos que te pueden acompañar en tus meditaciones

Related Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Have no product in the cart!
0